Defensa de excanciller del Arzobispado Óscar Muñoz recurrirá a la Corte de Apelaciones para sobreseer dos causas debido a prescripción

Víctima
El excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz (de chaleco). AgenciaUno/Archivo

La Fiscalía aseguró que en estas dos causas no hay prescripción e insistió en la petición de condena que por los cuatro casos suman 41 años de presidio.


Hoy se dio inicio a la audiencia de preparación de juicio oral en contra del excanciller del Arzobispado Óscar Muñoz, quien fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y estupro.

La defensa del religioso solicitó al Tribunal el sobreseimiento por prescripción en dos de los cuatro casos imputados, y ante la negativa a la petición, recurrirán a la Corte de Apelaciones. Debido a esto, la audiencia se fijó para el 10 de octubre.

El abogado de Muñoz, Gabriel Henríquez, indicó que "se solicitó el sobreseimiento de hechos de la acusación por prescripción, el tribunal rechazo dicha petición y es susceptible de recurso de apelación".

En tanto, el fiscal Francisco Jacir, afirmó que "hoy se dio inicio a la preparación de juicio oral en contra de Óscar Muñoz, se dieron algunas solicitudes por la defensa y rechazadas por el tribunal,

la defensa pidió por algo práctico la suspensión de la audiencia debido a que iba a apelar a la resolución del tribunal sobre el punto, hasta que lo resuelva la Corte de Apelaciones. Esto porque pidió que se sobreseyera respecto a dos hechos que según ellos esta prescritos".

El persecutor recordó que el Ministerio Público solicitó para todos los delitos años de condena, que por las cuatro causas totales, suman 41 años de presidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.