Defensa de exfiscal imputada por falsificación de instrumento público: "Ella no participó en los hechos"

fiscalía o'hIGGINS
La expersecutora Teresa Gaete perteneció a la Fiscalía de San Fernando, que depende de la Fiscalía Regional de O'Higgins.

El abogado de la expersecutora Teresa Gaete señaló a La Tercera que "hay que hacer un análisis muy particular respecto a esta situación, porque necesitamos establecer cuáles fueron los efectos eventuales de esta supuesta falsificación".


Dos días alcanzó a estar en prisión preventiva la exfiscal Teresa Gaete, luego de ser formalizada el 7 de marzo pasado por falsificación de instrumento público. Se le imputó haber inventado tres declaraciones de testigos, en un caso de abuso sexual a una menor de edad. El sábado pasado la Corte de Apelaciones de Rancagua revirtió la medida por arresto domiciliario total.

Al respecto, el abogado de la expersecutora, Gabriel Henríquez, señaló a La Tercera que "nosotros como defensa sostenemos claramente la no participación en los hechos materia de la investigación por parte de mi defendida".

En relación al hombre que fue acusado por la exfiscal de abuso sexual y que hoy está absuelto, el defensor de Gaete señaló que "esta investigación se inicia a partir de una denuncia efectuada por la víctima que permite en su minuto al fiscal de turno dictar la medida de detención, posteriormente pasarlo a control de detención y que quedara sujeto a prisión preventiva, todo esto fue antes de la fecha en que habrían ocurrido los supuestos actos de la fiscal Gaete".

Agregó que "este señor, que hoy está absuelto por estos hechos, fue detenido, formalizado, sujeto a prisión preventica y modificada su medida cautelar, mucho antes de la fecha de los hechos que se imputan a la fiscal Gaete, por tanto, hay que hacer un análisis muy particular respecto a esta situación, porque necesitamos establecer cuáles fueron los efectos eventuales de esta supuesta falsificación" .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.