Defensa de Ezzati pedirá día y hora para prestar declaración

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones confirmó la resolución del 13° Juzgado de Garantía, del pasado 30 de enero, y determinó que la solicitud de sobreseimiento de la defensa del cardenal sería "inoportuna y apresurada".


"He conversado con el señor cardenal y él me solicitó expresamente que me contacte con el Ministerio Público y que solicite un día y hora para que él preste su declaración y se cumpla con todas las diligencias que se consideran pendientes, como hombre de derecho que es", afirmó la defensa del Arzobispo de Santiago, el abogado Hugo Rivera, tras el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto de la solicitud de sobreseimiento parcial de la causa que la Fiscalía de O'Higgins lleva en su contra, por un presunto encubrimiento de abusos en el caso del excanciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz.

En un fallo unánime, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones confirmó la resolución del 13° Juzgado de Garantía, del pasado 30 de enero, y determinó que la solicitud de sobreseimiento de la defensa sería "inoportuna y apresurada", dado que aún existen diligencias pendientes en la investigación, conducida por la Fiscalía Regional de Rancagua.

"No es posible, por ahora, sostener que la investigación en relación al imputado Ezzati Andrello se encuentre agotada y menos aún que pueda descartarse una eventual intervención como encubridor del aludido imputado en alguno de los ilícitos investigados", se lee en el pronunciamiento.

Rivera, en tanto, señaló que "como defensa no sabemos qué diligencias pendientes relativas al cardenal Ezzati, por un supuesto encubrimiento, pueden faltar, toda vez que mi defendido estaba en Concepción entre el 2003 y 2009, cuando habrían ocurrido los primeros delitos indagados".

La fiscal Andrea Rocha indicó que "vamos a seguir investigando todo el período que el señor Ezzati ha sido Arzobispo de Santiago".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.