Defensa de Reginato no descarta llegar hasta el Tricel

Imagen ANIMADORES DEL FESTIVAL DE VIÑA 2019 MARIA LUISA GODOY Y MARTIN CARCAMO
Reginato presentó descargos ante el Tribunal Electoral.

La alcaldesa de Viña del Mar insistió en que considera que la solicitud de destitución planteada en su contra es "injusta y sin argumentos".


Un total de 27 archivadores con antecedentes fueron presentados hoy ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso por los abogados de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Con la documentación pretenden dejar sin efecto la solicitud de destitución "por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa", interpuesta en marzo pasado contra la jefa comunal por los concejales Laura Giannici, Marcela Varas, Sandro Puebla y Víctor Andaur.

El abogado Raúl Tavolari, defensor de la alcaldesa, cuestionó el informe de la Contraloría Regional de Valparaíso que detectó un déficit en el municipio de más de $ 17 mil millones al 31 de diciembre de 2017.

"Se manejan números que no se corresponden y las partidas no se suman en la misma jerarquía. Tenemos discrepancias no con los números mismos, sino con las causas, títulos y capítulos que acompañan esos números", afirmó.

"El contralor puede equivocarse"

Consultado sobre la defensa que el contralor, Jorge Bermúdez, hizo de la citada fiscalización, Tavolari insistió en que el documento contiene "manifiestamente errores". "El contralor es un ser humano que es capaz de equivocarse como cualquiera", agregó.

Reginato, en tanto, insistió en que la acción en su contra constituye "una acusación política, injusta y sin argumentos". Su defensa proyectó que el requerimiento "probablemente" se resuelva en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

En cuanto al monto del déficit en Viña del Mar, Tavolari aseguró que la municipalidad siguió los parámetros propuestos por el órgano contralor. Con ello, la cifra descendió a $ 4 mil millones, que el municipio espera subsanar este año, declaró el profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.