Defensora de la Niñez se reúne con directores generales de Carabineros y la PDI

Patricia Muñoz niñez
Foto: Agenciauno

Las citas se dan a una semana de que se conociera el informe de la ONU donde se da cuenta que el "Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


Este lunes Patricia Muñoz, Defensora Nacional de la Niñez, se reunió con los directores generales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, Hermes Soto y Héctor Espinoza, para abordar diversos temas de infancia que involucran a ambas instituciones.

Las citas se dan a una semana de que se conociera el informe de la ONU donde se da cuenta que el "Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran en centros de protección residencial bajo control directo o indirecto del servicio".

Tras el encuentro, el general Hermes Soto sostuvo que Muñoz le solicitó "trabajar en equipo los protocoles de actuación y todo el desarrollo de los procesos que vengan hacia adelante con respecto a los niños. Nosotros estamos absolutamente de acuerdo con ese trabajo".

Con Carabineros, el trabajo se coordinará a través de la Dirección de Asuntos de la Familia y el Departamento de Derechos Humanos, "y por supuesto con aquellas unidades que tienen participación en este tipo de procesos, como unidades de Fuerzas Especiales y algunas comisarías definidas. También queremos que ellos se incorporen en nuestros desarrollos curriculares en cuanto a las materias de derechos humanos".

"Es súper importante tener una visión distinta desde la mirada policial y desde la mirada de los derechos humanos relacionada con los menores", agregó Soto.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1026459992709386240

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1026489787186913282

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.