Delegado presidencial anuncia querella por homicidio registrado en la vía pública en Iquique

“No podemos permitir que situaciones como estas se repitan en nuestra región", dijo Daniel Quinteros, quien llegó hoy hasta La Moneda.


El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció una querella contra quienes resulten responsables por el homicidio registrado ayer en la vía pública en Iquique.

En efecto, un hombre chileno de 27 años murió hoy tras ser baleado en la intersección de Sotomayor con Obispo Labbé, a metros de las oficinas de tribunales de justicia de la ciudad, a eso de las 11.15.

Según dijo ayer, el general de Carabineros Sergio Telchi, jefe de la primera zona de Tarapacá, los disparos provinieron desde un vehículo. La persona fallecida “tendría una cantidad importante de antecedentes penales”, dijo el uniformado. Dos personas fueron detenidas.

De esta forma, el delegado presidencial, quien hoy llegó hasta La Moneda, explicó que la querella apunta a los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas.

“No podemos permitir que situaciones como estas se repitan en nuestra región. Hasta la fecha tenemos dos personas detenidas, tenemos incautación de autos y estamos haciendo todas las diligencias para que esto no quede en impunidad, porque no lo podemos permitir”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.