Delincuentes treparon edificio y maniataron a familia en Las Condes: domicilio pertenece a excomandante en jefe de la Fach

PDI, foto de archivo.

Con objetos contundentes, tres sujetos intimidaron al núcleo familiar compuesto por tres adultos, un niño y un lactante de nueve meses. Excomandante de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas Ávila, no se encontraba en el lugar.


Anoche, una familia fue víctima de un violento robo por parte de tres delincuentes que ingresaron a su domicilio, en la comuna de Las Condes. Los delincuentes treparon las paredes con cuerdas para llegar al segundo piso del inmueble.

Los antisociales ingresaron al domicilio cerca de las 21.45 y amarraron de pies y manos al grupo familiar para poder realizar el ilícito sin resistencia. Los delincuentes intimidaron con fierros a la familia compuesta por tres adultos, un niño y un lactante de nueve meses.

El dueño del inmueble es el excomandante de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas Ávila, quien se desempeñó en este cargo durante el primer gobierno del expresidente Sebastián Piñera y no se encontraba en el lugar al momento del robo.

Los antisociales sustrajeron del domicilio diversas especies, tales como joyas, teléfonos celulares y vestimenta para luego huir por la misma vía de ingreso. La subinspectora de la Policía de Investigaciones Ana Leal, de la Brigada Robo Oriente, indicó que “el avaluó preliminar es de 50 millones de pesos”.

Una mujer del grupo familiar fue atacada por los criminales y presenta hematomas por golpes y una lesión en uno de sus brazos.

La Policía de Investigaciones se encuentra efectuando diversas pericias, como registrar las cámaras de seguridad del lugar, para dar con el paradero de los antisociales. Hasta el momento no hay detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.