Democracia Cristiana insiste en pedir a Presidente Piñera que remueva a subsecretario Castillo

Chain
El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin. Foto: AgenciaUno/Archivo

"Nos quedamos con el contenido que lo compartimos, con la necesidad de tener un fallo lo antes posible; creo que eso es lo que espera el país", dijo Fuad Chahín.


El presidente de la Democracia Cristian, Fuad Chahín se refirió al documento que el Presidente Piñera ingresó esta mañana en el Tribunal Constitucional por el caso de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

"El Gobierno es parte de esta causa hace mucho tiempo, por lo tanto, el que intervenga no nos sorprende, sobretodo porque el propio Tribunal Constitucional dio un plazo de 20 días desde que admitió parcialmente a tramitación el requerimiento para que las distintas partes puedan formular observaciones. La DC lo hará oportunamente mediante la presentación de un escrito, la familia Frei también y, por lo tanto, es natural que el Gobierno también lo haga", dijo Chahín. 

Finalmente sostuvo que "nos quedamos con el contenido que lo compartimos, con la necesidad de tener un fallo lo antes posible; creo que eso es lo que espera el país. En todo caso el gesto que la Democracia Cristiana espera es que el Presidente Piñera más que firmar un escrito es que remueva al subsecretario Luis Castillo. De eso no nos hemos olvidado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.