Comienza nuevo plazo de 3 días para inscribirse en la Prueba de Transición

La Prueba de Transición se rendirá por primera vez el 4 y 5 de enero de 2021.

El nuevo proceso se puede realizar de manera online hasta este viernes y tiene un valor de $32.700, aunque para establecimientos municipales y particulares subvencionados es gratuita. Además, se informó que quienes no pudieron inscribirse porque no cuentan con cédula de identidad vigente, podrán realizar su inscripción con un certificado de nacimiento vigente.


¿No alcanzaste a inscribirte para rendir la Prueba de Transición (PDT) para el proceso de admisión a las universidades 2021? No hay problema.

Desde las 09.00 de la mañana de este miércoles 14 de octubre, hasta las 21.00 de este viernes 16 de octubre, el DEMRE abrió un último plazo de inscripción para el proceso.

Se trata del segundo período extraordinario de inscripción, tras el abierto entre el lunes 31 de agosto y el lunes 7 de septiembre pasado.

El proceso puede realizarse de manera online a través de este sitio. Y el trámite tiene un costo de $32.700, aunque para establecimientos municipales y particulares subvencionados es gratuita.

Adicionalmente, desde el Mineduc se informó que los estudiantes chilenos que no pudieron inscribirse porque no cuentan con cédula de identidad vigente, podrán realizar su inscripción con un certificado de nacimiento vigente, emitido por el Registro Civil (este trámite no tiene costo).

Asimismo, se informó que quienes rindieron la PSU 2020 y desean utilizar su puntaje para este período de admisión 2021 podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas, que fueron las de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias. En el caso de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, al no haber sido aplicada, debe inscribirse para rendirla, sin costo alguno, en el portal del Mineduc.

“Junto a los rectores que componen el nuevo Sistema de Acceso establecimos que el Sistema pondrá en el centro a los estudiantes, y fue por eso que, aunque ya se habían realizado dos procesos de inscripción, ante la solicitud de varios jóvenes, y en un esfuerzo excepcional del equipo del DEMRE de la Universidad de Chile, decidimos abrir este tercer proceso para que ningún joven que quiere rendir la prueba se quede fuera. El llamado a los postulantes es a inscribirse en acceso.mineduc.cl, portal en que además podrán encontrar toda la información de las ponderaciones de las casi 2 mil carreras del sistema universitario”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.