Denuncian a auxiliar de colegio Juan Pablo Duarte de Providencia de abuso sexual contra dos niñas

duarte

Las presuntas víctimas tienen 8 y 9 años y ya la Fiscalía Oriente se encuentra investigando.


El pasado 29 de agosto el colegio Juan Pablo Duarte de Providencia recibió dos denuncias por parte de apoderados, en contra de un auxiliar del establecimiento.

Mediante un comunicado, el recinto municipal de la comuna de Providencia, explicó que se realizó la denuncia correspondiente a Carabineros, mientras que el funcionario en cuestión se encuentra suspendido.

De acuerdo a lo que informa radio Cooperativa, las familias dieron la denuncia centro de madres, padres y apoderados del colegio, dando cuenta que fueron dos veces a la dirección del establecimiento para que recién fueran atendidos.

Las presuntas víctimas tienen 8 y 9 años. La Fiscalía Oriente está llevando la investigación.

En conversación con Cooperativa, el director de educación de la comuna, José Antonio Tapia, declaró que "como dirección de educación lamentamos y condenamos cualquier tipo de situación que vulnere la seguridad y la integridad de nuestros estudiantes".

"Apenas fuimos informados de la grave situación ocurrida, activamos los protocolos establecidos y acompañamos a las estudiantes y sus padres. Además, realizamos la denuncia correspondiente a Carabineros e iniciamos una investigación interna en contra del auxiliar involucrado, siendo este separado de inmediato de sus funciones", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.