Denuncian que hombre habría muerto tras estar cinco días atrapado en escaleras de emergencia del Costanera Center

policial
Foto Referencial: La Tercera/Archivo

El sujeto, de 61 años, había ido hasta el centro comercial para ver una película el pasado 9 de junio.


Un hombre murió luego de, presuntamente, haber estado atrapado cinco días al interior de las escaleras de emergencia del Costanera Center.

El sujeto, de 61 años, había ido hasta el centro comercial para ver una película el pasado 9 de junio, según consignó Chilevisión Noticias.

La pareja de la víctima estaba hablando con él momentos previos al hecho. En la conversación el hombre le habría dicho que iba al cine, pero no a cual. Momentos después, la mujer escuchó cómo el teléfono se caía al suelo, no pudiendo hablar más con el sujeto.

Cinco días después, su cuerpo fue encontrado en las escaleras de emergencia del Costanera Center. La familia indicó que el hombre había sido diagnosticado recientemente con demencia senil.

"Mi papá entró por una salida de escape. Por esas puertas que empujas, pero una vez adentro no puedes abrir. Lo que suponemos es que mi papá estuvo encerrado ahí desde el domingo hasta el miércoles y estuvo muerto", denunció Luana Castro, hija del fallecido.

La familia de la víctima reclama una supuesta negligencia de parte del mall, ya que no se cumplirían los protocolos de cuidados necesarios. Alegando la falta de revisión diaria del lugar para evitar algún tipo de incidente.

Desde Costanera Center indicaron al citado medio, mediante un comunicado, que "se han otorgado las facilidades a la PDI y la fiscalía para que realicen las diligencias necesarias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.