Denuncian presunto secuestro de madre y sus dos hijas en comuna de Paillaco

Carabineros indaga la desaparición de Bárbara Correa Rivas y sus pequeñas hijas en Paillaco.

Las sospechas apuntan a expareja de la mujer, quien tenía prohibición de acercarse a ella. La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI trabaja en el caso.




Una denuncia a Carabineros realizaron este viernes familiares y autoridades comunales de Paillaco ante el presunto secuestro de una mujer y sus dos pequeñas hijas.

Las sospechas apuntan a la expareja de Bárbara Correa Rivas, de 23 años, quien desapareció junto sus hijas de un año y 1 meses, y 11 meses, respectivamente, mientras realizaba trámites en una sucursal del BancoEstado, en pleno centro de esa comuna de la Región de Los Ríos.

Según testigos, la mujer y sus hijas fueron subidas a una camioneta Mazda BT50, de color azul.

El presunto autor del secuestro ya contaba con una medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, hizo un llamado a la comunidad a colaborar con información sobre el paradero de Bárbara y sus hijas. Al respecto indicó que “me comuniqué con el capitán de la Subcomisaría de Paillaco, Carlos Bustos, para conocer los detalles del caso y ponernos a disposición para colaborar en lo que sea necesario”.

Agregó que “el llamado es a todos los vecinos y vecinas a estar atentos si ven a esta joven madre y sus hijas; es terrible lo que ha ocurrido y se hará lo posible por encontrarlas lo más pronto posible”.

Desde la PDI se indicó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales realiza las indagaciones de rigor para ubicar la mujer y los dos pequeñas hijas.

Video

Horas más tarde apareció un video en las redes sociales donde la mujer aseguraba que no había sido secuestrada y que se encontraba en perfecto estado con sus hijas, sin determinar su paradero.

En paralelo familiares de esta persona señalaron que el video era falso. La mujer informaba en el registro que se acercaría a una comisaría de Carabineros para aclarar lo ocurrido y solicitaba que no se viralizara el tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.