Denuncian que activista Cristóbal Yessen fue atropellado y golpeado en Las Condes: Fiscalía Oriente investiga

Diputado Jorge Brito afirmó que el exboxeador "fue atropellado por un vehículo del cual se bajaron tres personas a continuar golpeándolo".




La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga una denuncia por la agresión que habría sufrido en la vía pública el exboxeador y activista por los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Servicio Nacional de Menores (Sename), Cristóbal Yessen, este jueves en la comuna de Las Condes.

Desde el Ministerio Público señalaron a La Tercera que se instruyeron diligencias a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

El diputado Jorge Brito se refirió al hecho y afirmó que el activista “fue atropellado por un vehículo del cual se bajaron tres personas a continuar golpeándolo”.

“Está grave y la Brigada de Derechos Humanos de la PDI investiga este hecho Criminal. Exigimos conocer toda la verdad y el rostro de sus agresores”, agregó.

El hecho fue dado a conocer en redes sociales por el abogado Fernando Leal. El profesional informó que la familia de Yessen lo contactó el jueves y le indicaron que “había sido agredido en la vía pública y lo habían dejado grave”.

“Hoy podemos informarlo, Cristóbal está estable y respecto de los cobardes que lo agredieron no quedarán impunes, somos comunidad, no está solo”, aseguró.

También abordó el tema la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, comentando que “afortunadamente Cristóbal Yessen está estable”.

“Espero que se recupere muy pronto, no dudo que así será porque es un luchador que no dejará que esta violencia inaceptable lo detenga”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.