Derrame químico en enlace de Costanera Norte y Ruta 68 genera congestión y moviliza a Bomberos

Sin título

Desde un camión se volcaron doce tambores de un aceite vitrificador para pisos, alrededor de 2.100 litros. Voluntarios contuvieron la situación.


Un derrame químico ocurrido esta tarde en el enlace de la Costanera Norte y la Ruta 68 generó congestión y movilizó a personal de Bomberos.

Según radio Cooperativa, cerca de las 18.00 desde un camión se volcaron doce tambores de un aceite vitrificador para pisos, alrededor de 2.100 litros.

El hecho obligó a cerrar la salida 34 de la Costanera hacia la Ruta 68, habilitándose la salida 30B como alternativa. El hecho provocó congestión vehicular en la ruta.

El capitán de Bomberos de Quinta Normal, Jamal Ash Shinar, sostuvo que "los tambores de 210 litros cada uno volcaron por el mal estibamiento y cayeron a la ruta, con el consiguiente derrame".

Añadió que el hecho "está contenido. Es un ácido, un corrosivo, como estamos en ambiente ventilado no hay problema en la inhalación, pero sí al contacto. Es por eso la seguridad que estamos dando para que las personas no transiten ni tomen contacto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.