Derrumbe en el exterior de mina en Ovalle deja un trabajador fallecido y otro desaparecido

El minero fallecido fue identificado con las iniciales J.P.R.T. de 45 años, de nacionalidad chilena. Sernageomin, personal del Gope de Carabineros, Bomberos y la Policía de Investigaciones acudieron al lugar.




El derrumbe al exterior de una mina en Ovalle, en la Región de Coquimbo, ocurrido duranta la madrugada de este jueves dejó a un trabajador fallecido y otro desaparecido.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, el hecho habría ocurrido a eso de las 2.00 de esta madrugada, cuando un desplazamiento de tierra aplastó tres containers y una caseta de madera, donde estaban las personas desaparecidas.

El trabajador fallecido fue identificado con las iniciales J.P.R.T. de 45 años, de nacionalidad chilena. En tanto, el minero desaparecido fue identificado con las iniciales R.J.D.H. de 36 años y de nacionalidad venezolana.

Según señaló el coronel de Carabineros Luis Ramírez, prefecto de Limarí, el lugar fue aislado y se desconocía en qué dependencias se encontraban las víctimas al momento del derrumbe.

Hasta el lugar acudió el Sernageomin, personal del Gope de Carabineros, Bomberos y la Policía de Investigaciones. Los equipos especializados continuaban, hasta esta tarde, trabajando en encontrar al minero desaparecido. Se investigan las causas del accidente.

A eso de las 17.55, el equipo del Gope, por razones de seguridad, concluyó sus labores en el operativo de búsqueda, las que serán retomadas este viernes a las 8.00. Mientras, personal de Sernageomin se mantiene realizando análisis en el lugar.

La minera Delta se encuentra ubicada en el kilómetro 20 de la ruta D43 y se dedica a la extracción de cobre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.