Descartan nueva víctima tras derrumbe en cerro Bellavista de Valparaíso

Derrumbe en Valparaíso
Foto: Aton

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó que la denuncia por presunta desgracia vigente hasta esta mañana fue cancelada, luego de que encontraran a la persona perdida. Por su parte, el alcalde indicó que ahora comenzará la etapa de remoción de escombros.


Finalmente, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, descartó que exista una nueva víctima del derrumbe en Cerro Bellavista de Valparaíso que ocurrió la noche del martes y que dejó hasta ahora seis víctimas fatales. 

En ese sentido, personal de Carabineros había anunciado que la denuncia por presunta desgracia vigente que había sido emitida en días cercanas a la emergencia, fue suspendida luego de que encontraran a la persona en buenas condiciones de salud. 

Martínez, además destacó la labor de los voluntarios de Bomberos que atendieron la zona tras el derrumbe y de las demás unidades especializadas que se mantuvieron en el lugar de la emergencia.

Además indicó que se realizará durante la próxima semana una mesa de trabajo donde participará el Ejecutivo junto a la municipalidad de la ciudad puerto, con el fin de buscar medidas para prevenir este tipo de eventos.

Esta mañana, la autoridad regional indicó tras reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que todavía existía la posibilidad de hubiera una persona bajo los escombros, debido a la denuncia de presunta desgracia.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que ahora comenzará una nueva etapa de remoción de escombros, la cual estará liderada por la municipal y tendrá recursos y equipos de la Onemi e indicó que es necesario que hayan más recursos para recuperar y mejorar la ciudad.

"Vamos a defender a Valparaíso hasta el final, y eso vamos a hacer cuando termine el período de remoción de escombros" señaló y explicó que como municipalidad tendrán un equipo especial qu e recibirá las denuncias de los vecinos que necesiten ayuda para mejorar cualquier indicio de deterioro o problema estructural y así evitar que este tipo de emergencias vuelvan a ocurrir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.