Desconocidos atacan un tren de carga en Victoria quemando dos vagones: Gobierno condenó el hecho

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, indicó que "como gobierno condenamos enfáticamente este tipo de situaciones que evidentemente no aportan en lo más mínimo a la paz social y a la tranquilidad de nuestra gente”.


Cerca de las 8.30 de esta mañana un tren de carga fue atacado por desconocidos en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

El hecho afectó a la maquinaria que trasladaba madera con destino a la planta Celulosa Mininco, en Talcahuano, Región del Biobío, en el kilómetro 611 al sur de Pailahueque, comuna de Victoria.

Según informó el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán “el tren que se trasladaba de sur a norte es interceptado con árboles que habían sido derribados en la línea férrea. Una vez que se detiene desconocidos proceden a quemar los últimos dos vagones del tren".

“Inmediatamente concurre carabineros de fuerza especiales, quienes sofocan el incendio, despejan la vía y trasladar el tren a un lugar seguro”, agregó.

En ese sentido Beltrán afirmó que "como gobierno condenamos enfáticamente este tipo de situaciones que evidentemente no aportan en lo más mínimo a la paz social y a la tranquilidad de nuestra gente”.

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI se encuentra trabajando en el sitio del Sabotaje, a fin de empadronar a los testigos y obtener su versión, además de recoger pruebas que permita ubicar a los autores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.