Desconocidos balean nuevamente subcomisaría ubicada en Tirúa

Personal Control Orden Público (COP) e Intervención de Carabineros de la Subcomisaría Tirúa realizaron servicios operativos preventivos en el sector Quidico durante la noche.
Personal Control Orden Público (COP) e Intervención de Carabineros de la Subcomisaría Tirúa realizaron servicios operativos preventivos en el sector Quidico durante la noche. Foto: Twitter.

Carabineros señaló que este ataque podría ser en represalia a operativos policiales realizados en la zona.


Un nuevo ataque a balazos se registró durante esta madrugada en la subcomisaría ubicada en Tirúa, Región del Biobío.

El hecho ocurrió a eso de la medianoche y no se registraron lesionados ni tampoco detenidos.

“Alrededor de las 00.00, se registraron unos disparos en contra el cuartel de la Subcomisaría de Control de Orden Público ubicada en Tirúa. Al momento nos encontramos estableciendo el origen de estos disparos, toda vez que no se ha podido determinar”, dijo el general de Carabineros Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros del Biobío.

Carabineros señaló que este ataque podría ser en represalia a operativos policiales realizados en la zona.

“Este fue un ataque desde la oscuridad, con la finalidad de marcar una presencia o una represalia en contra de las últimas acciones de Carabineros en el sector sur de la provincia de Arauco donde se han registrado cuatro muy buenos procedimientos y que han originado la detención de cuatro personas y la detención de armamento, munición y vehículos que se encontraban con encargo por robo”, informó el uniformado.

“Nos encontramos haciendo las investigaciones correspondientes”, señaló. El 12 de mayo ya se había originado un ataque similar en ese cuartel policial, mientras que el día siguiente un retén de esa comuna fue atacado. En este último, una mujer de 37 años y su hija de 15, que no se encontraban en el retén, fueron alcanzadas por perdigones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.