Desconocidos balean y dejan heridas a dos personas en Tirúa

Una de las víctimas quedó gravemente herida, lo que obligó a su traslado al hospital de Cañete. Carabineros logró en horas de esta noche la detención de los presuntos autores de los disparos.


Dos personas quedaron heridas luego de que sujetos armados las atacaron a disparos mientras realizaban esta tarde un control sanitario no autorizado en la localidad de Tirúa, en la provincia de Arauco.

El hecho ocurrió en el sector de Los Maquis, Ruta P-162-S, cuando sujetos desconocidos que se movilizaban en un camión dispararon con escopetas en contra de los hombres, los que sufrieron lesiones de diversa consideración, según indicó Radio Bío Bío.

Una de las víctimas, identificada como Cristián Pérez Vidal quedó con heridas graves, lo que obligó a su traslado primeramente al hospital de Cañete y luego al Hospital Regional de Concepción. El otro lesionado es atendido en el Cesfam de Tirúa.

En una zona donde se ha registrado una serie de ataques en los últimos días, Carabineros realiza las investigaciones para ubicar a los autores de este nuevo hecho delictual en la provincia de Arauco.

Detención

Las indagaciones de la policía uniformada dieron frutos en horas de esta noche, porque después de un amplio despliegue se logró la detención de dos sujetos identificados con las iniciales J.S.E. y E.S.R por homicidio frustrado.

El subcomisario de Carabineros de Tirúa, teniente Felipe San Martín Lagos relató que “durante los patrullajes personal policial logró dar con el paradero de estas personas, quienes habrían efectuado los disparos a las víctimas, logrando su detención”.

Agregó que los sujetos “serán puestos a disposición de los tribunales de Justicia a partir de mañana (miércoles)”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.