Desconocidos destruyen dos viviendas en ataque incendiario en Curacautín y dejan panfletos de causa mapuche

Imagen referencial de archivo.

A la emergencia concurrieron voluntarios de Bomberos que trabajaron hasta la madrugada para evitar que el fuego se propagara.




Un nuevo ataque incendiario fue concretado anoche desconocidos en la zona precordillerana de Curacautín, al noreste de la Región de La Araucanía, en la precordillera.

El hecho dejó como saldo una casona patrimonial y una cabaña destruidas por la acción del fuego. Se trata de propiedades de la empresa forestal Comaco.

A la emergencia concurrieron voluntarios de Bomberos que trabajaron hasta la madrugada para evitar que el fuego se propagara.

En el lugar los desconocidos dejaron panfletos con la temática mapuche.

El mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros de Curacautín, Fernando Mella, indicó que recibieron un llamado al 133 que daba cuenta de este incendio camino a Tolhuaca, en el kilómetro 18 de la Ruta R-755.

“En el lugar se constató la efectividad del hecho, de igual manera concurrió Bomberos de la misma comuna, los que controlaron el incendio y producto de lo anterior, no resultaron personas lesionadas”, detalló el uniformado.

Del ataque incendiario se dio cuenta al fiscal de Curacautín Iván Isla Amaro. El persecutor determinó que personal de Labocar de Carabineros desarrolle las diligencias tendientes a esclarecer este segundo atentado de esta semana.

Recodemos que ayer desconocidos, luego de intimidar con armas de fuego a un cuidador, quemaron dos máquinas e igual número de containers de una empresa de áridos perteneciente al alcalde de Cunco Alfonso Coke, donde también dejaron un panfleto alusivo a la llamada causa mapuche.

Por otra parte, mediante un comunicado público, la Coordinadora Arauco Malleco señaló que inició “junto a comunidades Wenteche de Collipulli un nuevo proceso de recuperación territorial y política en el fundo Pemehue, donde se encuentra la reserva de Conaf”.

El grupo aseguró que están dispuestos a “resistir” y hacer control territorial para “la reconstrucción del Pueblo-Nación Mapuche”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.