Desconocidos disparan contra subcomisaría y viviendas de familia Urban en violenta jornada en La Araucanía

Personal del Ejército en Ercilla.

La región se vio afectada de dos ataques incendiarios a camiones en las horas previas.


Desconocidos efectuaron disparos contra el frontis de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla, en la Región de La Araucanía, la noche de este miércoles.

Según información preliminar los disparos fueron realizados desde un vehículo en movimiento que se dio a la fuga tras perpetrado el ataque.

No hubo reporte de uniformados lesionados y sólo se registraron daños al inmueble.

De acuerdo a información recabada por La Tercera, fueron tres los ataques a balazos que se realizaron durante la noche en la comuna de Ercilla.

Posterior a lo ocurrido en la repartición policial, los mismos sujetos habrían atacado la vivienda del agricultor René Urban, para finalmente dirigirse al sector de Pidima, donde atacaron a balazos el predio de Patricia Urban; donde tampoco hubo lesionados.

Personal de Carabineros que permanece en ambos inmuebles, prestando protección, no resultó lesionado. Los uniformados no repelieron los ataques.

Ataques a camiones

El hecho tuvo lugar tras dos atentados incendiarios que terminaron con cinco camiones quemados en la Ruta 5 Sur.

El primero tuvo lugar cerca de las 7.00 horas de la mañana, en el cruce Pidima de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 580. Allí encapuchados que se desplazaban en una renoleta quemaron un bus que trasladaba trabajadores forestales y dos camiones, uno de ellos cargado con abarrotes. Un tercer camión resultó con daños por disparos de perdigones.

En el segundo incidente dos máquinas terminaron con daños por pedradas en ventanales y parabrisas y tres camiones resultaron quemados, uno de ellos estaba acondicionado para el transporte de combustible, pero se encontraba sin carga. El ataque ocurrió durante la tarde en el sector La Esperanza, a la altura del kilómetro 560 de la ruta, 15 kilómetros al norte de Collipulli.

Tras diligencias en el sitio del suceso, el fiscal de turno Carlos Bustos se refirió al ataque y ordenó que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Angol, desarrolle las diligencias para ubicar a los responsables.

“Versiones de las víctimas y testigos que se encontraban en el lugar señalan que un grupo de aproximadamente 15 personas comenzaron a lanzar piedras desde la vía contraria, quienes transitaban en una caravana y posteriormente desde la misma caravana salieron algunas personas para intimidar a las víctimas y posteriormente incendiar los camiones en que se transportaban”, relató el persecutor.

Bustos precisó que “el trabajo en el sitio del suceso se le encargó a la Policía de Investigaciones con su respectivo laboratorio, quienes van a ser encargados de realizar las pericias correspondientes, toma de declaraciones y análisis de las evidencias encontradas en el sitio del suceso”.

Como medida de control, el jefe de la defensa nacional para la zona de catástrofe en La Araucanía, general de Brigada Luis Sepúlveda, ordenó que patrullas militares se trasladen a la zona de Ercilla y Collipullli, para que efectúen fiscalizaciones y resguardo durante el toque de queda que se extiende hasta las cinco de la madrugada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.