Desconocidos ingresan a casa del expresidente Aylwin: investigan posible robo de especies

Imagen referencial

El inmueble de la comuna de Providencia, actual sede de la Fundación Patricio Aylwin, presentaba señales de ingreso forzado y registro en todas sus habitaciones.


Durante la noche de este martes, desconocidos ingresaron a la fuerza a la casa donde residió el expresidente Patricio Aylwin, en la comuna de Providencia.

Todo comenzó cerca de las 22 horas, cuando Bomberos recibe un llamado producto de emanación de humo del inmueble ubicado en calle Arturo Medina, y que actualmente alberga la sede de la Fundación Patricio Aylwin.

Al llegar los voluntarios al lugar, constatan la presencia de humo, pero verifican que este era parte de un sistema de alarma, destinado a disuadir el actuar de posibles delincuentes, por lo que se alerta a personal policial.

El teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente, informó que “el domicilio mantiene una fractura en la puerta principal y señales de registro en la totalidad de las habitaciones, lo que hace presumir que los individuos ingresaron fracturando la puerta y permanecieron bastante tiempo en el lugar”.

Sin embargo, la autoridad policial indicó que, hasta la noche del martes, no era posible determinar el robo de especies desde el lugar.

“El domicilio perteneció al expresidente Patricio Aylwin. En la actualidad no mantiene moradores”, sostuvo el teniente coronel Jiménez.

Para la investigación del caso, el Ministerio Público determinó diligencias de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.