Desconocidos queman cabañas de veraneo en Contulmo

CarabinerosGOPEWEB
Foto: Archivo

Bomberos trabajó en el control de las llamas sin que se registraran personas lesionadas


Millonarias pérdidas dejó un incendio que afectó esta noche a un grupo de cabañas de veraneo, en las cercanías de Contulmo, Región del Bíobio.

Según se informó, cerca de las 22:00 horas, desconocidos ingresaron hasta un loteo particular emplazado en el sector de Peleco, al sur del camino a Contulmo, en la Provincia de Arauco, y con elementos acelarantes habrían procedido a prender fuego a una decena de cabañas.

"Habría entre 8 a 10 cabañas quemadas. Eran de personas que no son del sector, no estaban habitadas y Bomberos aún se encuentra trabajando, junto a la PDI y Carabineros", señaló en primera instancia la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentra resguardando el lugar, por instrucción del fiscal de turno, a la espera de los peritajes que se puedan realizar con luz de día, para establecer más detalles sobre la causa del siniestro.

Carabinero lesionado

En otro hecho de violencia ocurrido en la región, y en el marco de las manifestaciones por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, desconocidos atacaron con piedras el edificio municipal de Collipulli. Producto de esto, el capitán de Carabineros Leonel Sánchez, que prestaba servicios en el lugar, recibió una pedrada en un ojo, con estallido ocular, siendo atendido en primera instancia en el hospital local y posteriormente trasladado vía aérea hasta Santiago, para ser intervenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.