Desconocidos queman cinco máquinas en predio forestal en Galvarino

Hecho ocurrió a eso de las 9 de la mañana de este jueves y fue perpetrado por un grupo de al menos seis encapuchados.


Durante esta mañana, un grupo de al menos seis encapuchados realizó un ataque incendiario en la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía, que terminó con cinco máquinas destruidas.

La gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, indicó que “los trabajadores informaron que a eso de las nueve de la mañana, seis personas encapuchadas, perpetraron el incendio y que posteriormente se dieron a la fuga”.

La autoridad añadió que “como gobierno rechazamos actos cobardes que atenten contra la propiedad y la tranquilidad de las personas, que atentan contra el Estado de Derecho. Hoy hay familias que quedaron sin trabajo y sin su fuente de ingresos. Sus demandas no están por encima de nada ni de nadie y como gobierno haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hallar a los responsables”.

Por instrucción del fiscal de turno de Lautaro, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran recogiendo testimonios de los trabajadores, huellas plantares y otras evidencias que permitan ubicar a los responsables.

Por otra parte, una vivienda de material ligero, perteneciente a la werkén Elena Paine, de la comunidad Koyan Motre de Perquenco, resultó completamente destruida por un incendio. Se investiga su intencionalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.