Desconocidos queman cuatro máquinas y un furgón en fundo de Lautaro

Archivo.

El ataque fue reivindicado por la organización Liberación Nacional Mapuche. Por instrucción del fiscal de turno de primeras diligencias, la investigación quedó en manos de Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Temuco.


Un grupo de desconocidos realizó un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía.

En en esta ocasión el hecho ocurrió en el fundo Miraflores 2, ubicado en la comuna de Lautaro, donde encapuchados incendiaron al menos cuatro máquinas y un furgón de transporte de pasajeros que se encontraban en el lugar.

Carabineros llegó hasta el sitio -ubicado en el km 3 de la Ruta 237- para efectuar las primeras diligencias destinadas a dar con los responsables del ataque, que fue reivindicado mediante un escrito por la organización Liberación Nacional Mapuche. Por instrucción del fiscal de turno de primeras diligencias, la investigación quedó en manos de la PDI.

“Al lugar llegaron nueve personas encapuchadas portando armas de diverso calibre, las que amedrentaron a los trabajadores y operarios de la maquinaria y los obligaron a salir del lugar, para posteriormente incendiar 5 máquinas”, señaló el subcomisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Temuco,

No se reportaron personas lesionadas tras el hecho.

Este ataque ocurre en momentos en que la Comisión de Seguridad Pública de la Camara de Diputados se encuentra sesionando en Temuco, recibiendo en audiencias a los gobernadores de La Araucanía, Luciano Rivas, y del Biobío, Rodrigo Diaz, al consejo de loncos y otras organizaciones sociales y de víctimas, que han expuestos sus experiencias y demandas por mayor seguridad en la zona sur.

Para este jueves la comisión que preside el diputado (PS) Raúl Leiva, se reunirá con el jefe de la Defensa Nacional para la Araucanía, general de brigada Edward Slater y los jefes de Carabineros y de la PDI.Esto, ad portas de la renovación del Estado de Excepción que deberá realizar el Congreso en las próximas horas.

El fundo Miraflores ha sido objeto de varios ataques en los últimos años. En febrero de 2021 desconocidos quemaron una casa patronal y bodegas en dicho lugar.

Sigue en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.