Desconocidos queman maquinaria agrícola en predio forestal de Purén

ataque-1-1-750x400-(1)

El lugar afectado es de propiedad de la Forestal Cautín y en el ataque incendiario resultaron dañados ocho vehículos.


Maquinaria forestal resultó totalmente destruida tras un ataque incendiario perpetrado esta noche por desconocidos al interior del fundo Los Coihues, en la comuna de Purén, en la Región de La Araucanía.

El lugar afectado es de propiedad de la Forestal Cautín, siendo dañada directamente la propiedad de los contratistas Manuel Zambrano y Milciades Jara, dueño de los ocho vehículos siniestrados y quienes prestan los servicios de extracción de madera desde el mencionado terreno agrícola.

La maquinaria dañada corresponde a dos Skidder huinche, dos trineumatico, un graple, una excavadora con garra clasificado, un camión de mantención y un camión con grúa.

Personal de Carabineros realiza los peritajes en el predio atacado para recabar mayores antecedentes de este nuevo ataque incendiario en La Araucanía.

La secretaria ejecutiva del gremio de agricultores Victoria-Malleco, Gloria Naveillán sostuvo que "con este nuevo atentado, no sé si esta gente que quema este tipo de máquinas, se da cuenta de la cantidad de personas que dejan sin trabajo, trabajadores que viven de un sueldo. Creo que de una vez por todas hay que ponerle atajo a este cuento, porque no podemos seguir dejando gente sin empleo debido a grupo de personas descerebradas que lo único que hacen es andar quemando el trabajo y el esfuerzo de otros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.