Desde la Región Metropolitana al Biobío: Dirección Meteorológica emite aviso por precipitaciones este viernes y sábado

Sistema frontal
Foto: Agencia Uno

El organismo informó que las lluvias tendrán una intensidad normal a moderada y que afectará a los sectores precordilleranos y cordilleranos. Onemi, en tanto, formó una mesa de trabajo por este pronóstico.


Durante la tarde de este miércoles, se emitió un aviso meteorológico desde la Región Metropolitana hasta el Biobío por precipitaciones que se registrarán este viernes y sábado.

La Dirección Meteorológica informó que el sistema frontal tendrá lluvias de intensidad normal a moderada, afectando a los sectores precordilleranos y cordilleranos.

En la misma línea, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) formó una mesa de trabajo a raíz del pronóstico para analizar los cursos de acción.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de emergencia informó que la instancia estuvo encabezada por el director nacional, Ricardo Toro.

Las precipitaciones comenzarían este viernes 3 entre el Maule y Biobío, y el sábado 4 el frente se desplazaría hasta la Región de Valparaíso.

Cabe recordar que tras el paso del sistema frontal que afectó a diversas zonas del país el lunes pasado, Onemi informó que más de 200 personas resultaron damnificadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.