Desde Valparaíso a Ñuble: Meteorología emite alerta por altas temperaturas que se extenderán hasta el lunes

Ola calor
Referencial

Este fin de semana, el termómetro podría alcanzar máximas de hasta 37°C en la Región de Valparaíso.


Altas temperaturas se registrarán este domingo 22 y el lunes 23 en la zona central del país. Ante este fenómeno, la Dirección Meteorológica emitió una alerta que abarca las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Ñuble. 

Según detalló el organismo, las temperaturas podría alcanzar los 37°C -ambos días- en el sector precordillerano de la Región de Valparaíso. Mientras que en el valle, el termómetro fluctuará entre los 34° y 36°, al igual que en la RM.

En la Región de O'Higgins, en tanto, se prevé que las máximas ronden entre los 33°C hasta los 36°C en sectores de la precordillera.

Tanto en el Maule como en Ñuble el día más caluroso será este lunes, donde se podrían registrar temperaturas máximas de 36° tanto en el valle como en sectores precordilleranos.

Organismos como la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregaron recomendaciones para evitar incendios forestales que podrían generarse debido a las condiciones climáticas, entre ellas: no prender fuego al aire libre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.