Manifestación en Plaza Baquedano generó desvíos de tránsito

Foto: Galería Cima.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros intervino en lugar para tratar de dispersar a los manifestantes.


Una nueva manifestación se realizó la tarde de este viernes en el sector de Plaza Baquedano, lo que provocó desvíos de tránsito en el eje Alameda-Providencia y el cierre de algunas estaciones de metro.

Desde Carabineros señalaron que habría sido un grupo de aproximadamente 30 personas quienes se congregaron causando desórdenes en el sector de Baquedano. Por este motivo, personal de Orden Público (COP) de Carabineros intervino con carros lanza aguas, carros lanza gases y bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a los manifestantes.

La Red Metropolitana de Movilidad informó que los buses que viajaban en dirección poniente fueron desviados desde calle Manuel Montt, mientras que los buses que iban en dirección oriente fueron desviados en calle Manuel Rodríguez.

Paralelamente, producto de las manifestaciones, Costanera Norte cerró las salidas Purísima y Recoleta en dirección al poniente y, de igual manera, la salida Mercado Central hacia el Oriente.

Por su parte, Metro de Santiago señaló que debido a los desórdenes en el exterior cerró las estaciones Universidad Católica y Baquedano, quedando esta última disponible solo para realizar combinación.

Tras las manifestaciones Carabineros no informó de personas detenidas ni funcionarios lesionados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.