Desvíos y cierre de metro Baquedano marcan la jornada de nuevas manifestaciones

Foto: Galería CIMA.

Al lugar acudió personal COP de Carabineros para dispersar a los manifestantes con carros lanzagua. Metro de Santiago informó el cierre de la estación Baquedano en su acceso por Línea 1, quedando disponible la combinación e ingreso por Línea 5.




Este viernes en la tarde se ha registrado una nueva convocatoria de manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano, generando diversos desvíos y el cierre de estaciones de Metro.

Pasadas las 18:00 horas algunos manifestantes se instalaron en plena vía de Avenida Providencia con Vicuña Mackenna, generando el desvío de vehículos. Carabineros de la Prefectura Oriente llamaron a los conductores a “preferir vías alternativas”.

Metro de Santiago, por su parte, comunicó el cierre de la estación Baquedano, que conecta las líneas 1 y 5, quedando solo disponible la combinación y el acceso por Línea 5.

Cerca de las 18:30 horas personal de Control de Orden Público llegó a disuadir a los manifestantes, previo perifoneo, con carros lanzagua.

La Red Metropolitana de Movilidad, a cargo del transporte público de buses, indicó desvíos preventivos para el área de la Alameda hacia el oriente, desde Avenida España.

Avenida Providencia reporta un corte en Manuel Montt, en dirección al poniente. Mientras que Vicuña Mackenna presenta el desvío en la calle Curicó al norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.