Detectan desnivel en la vía férrea del puente sobre el río Biobío: interrumpieron servicio y primeros análisis estarán el domingo

Biotrén en una imagen de archivo. Foto: Agencia Uno.

La empresa dispuso buses de acercamiento para conectar las estaciones de Juan Pablo II e Intermodal Concepción.


Pasadas las 9.00 horas de este viernes, en su cuenta oficial en Twitter, el Biotrén informaba que “por un tema de protocolo de seguridad” se restringió la circulación de trenes por el puente ferroviario sobre el río que da nombre a la región.

“Se detectó un golpe cuando uno de los trenes circulaba”, indicaron ante la situación que afectaba a la Línea 2 del Biotrén.

Las salidas del servicio desde Concepción fueron suspendidas, según informó el Ministerio de Transportes, y de inmediato se activó una coordinación para enfrentar la contingencia.

La empresa dispuso buses de acercamiento a partir de las 15.00 horas para conectar las estaciones de Juan Pablo II e Intermodal Concepción, el tramo afectado por la incidencia.

EFE SUR, en tanto, emitió un comunicado en el que detalló que poco antes de las 9.00 horas su personal “detectó la existencia de un desnivel en la vía férrea del puente sobre el río Biobío”.

“De acuerdo a los protocolos de seguridad, una vez detectada la anomalía se dispuso la interrupción de los servicios sobre el puente, continuando con los servicios entre la estación Juan Pablo II y Coronel”, explicaron, indicando que para dar continuidad a las operaciones entre Estación Juan Pablo II y la intermodal de Concepción, se decidió habilitar durante la tarde un servicio de buses de conexión para quienes requieran hacer el servicio en sentido hacia Coronel o hacia la capital regional.

“Respecto del desnivel detectado en la vía, se informa que de inmediato se ordenó la realización de estudios y análisis destinados a identificar el origen de la afectación, cuyos primeros antecedentes estarán disponibles el próximo día domingo 11 de diciembre”, precisaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..