Detective de la PDI frustra asalto en Chicureo con su arma de servicio: un delincuente murió tras recibir un disparo

Foto: PDI

El funcionario policial se encontraba pasando su tiempo libre en el restaurant Patagonia, ubicado en la comuna de Colina. Disparó a los dos antisociales y logró repeler el robo. Además del sujeto que perdió la vida tras ser llevado hasta la Clínica Las Condes, el segundo logró escapar y es buscado actualmente por personal uniformado.


Durante la tarde de este sábado, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba de civil, frustró un asalto que dos delincuentes buscaban llevar a cabo en un restaurant ubicado en Chicureo, comuna de Colina.

Así lo confirmó el subprefecto Harry Cerda, jefe de ronda de la institución policial, quien explicó que “mientras el detective de la PDI se encontraba en su tiempo libre en un local comercial en la comuna de Chicureo, se apersonaron dos antisociales con el objeto de robar especies de los clientes que se encontraban en el lugar”.

Según consigna el portal Chicureo Hoy, ambos sujetos llegaron hasta el restaurant Patagonia (Av. Chicureo 2.800), y uno de ellos intimidó con una pistola a quienes almorzaban en el lugar, logrando sustraer un reloj de alta gama a uno de los clientes.

Pero los delincuentes no se percataron que el acompañante de víctima, era un funcionario de la policía que se encontraba fuera de sus funciones. “El detective se identifica como tal, es amenazado con un arma de fuego, instancia en que procede a repelerlos haciendo uso de su arma de servicio”, explicó Cerda.

El mayor de Carabineros, Gabriel Villanueva, de la 9° Comisaría de Independencia, indicó que “el funcionario hizo uso de su arma fiscal con la cual efectúa alrededor de seis disparos en contra de los antisociales, logrando dar alcance a uno de ellos”.

Sin embargo, el segundo antisocial logró darse a la fuga y actualmente es buscado por funcionarios de Carabineros que realizan patrullajes en el sector para dar con su paradero.

Mientras, el ladrón que resultó herido fue trasladado en un helicóptero con riesgo vital hasta la Clínica Las Condes, y murió posteriormente en ese centro asistencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.