Detective es detenido tras balear a individuo en medio de confuso incidente

carabineros profesor
Referencia

El funcionario PDI habría intentado repeler un asalto haciendo uso de un arma de fuego. El lesionado se encuentra en riesgo vital en dependencias de la ex Posta Central. 


Un funcionario de la Policía de Investigaciones fue detenido durante la madrugada de este viernes luego de balear, en medio de un confuso incidente registrado en las cercanías de una bencinera de comuna de Providencia, a un individuo que lo habría abordado para asaltarlo.

Según la información entregada hasta el momento, el hombre que resultó herido habría actuado en compañía de otros individuos, intimidando al funcionario que en el momento de los hechos se encontraba de franco.

Para repeler el asalto, el detective hizo uso de un arma de fuego disparando en dos ocasiones, hiriendo al asaltante de nacionalidad ecuatoriana que intentó huir del lugar sin éxito.

Según relataron testigos el hecho, en el momento que se produjo el incidente el detective habría estado fuera de sí. Teniendo en cuenta aquello, y considerando que estaba en aparente estado de ebriedad, fue detenido por personal de Carabineros y trasladado hasta la 19° Comisaría.

El lesionado, en tanto, permanece internado en riesgo vital en dependencias de la ex Posta Central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.