Detenido menor de edad tras matar a su madre en Puente Alto

Carabineros
Referencia. Foto: Aton

Tiene 14 años y padece del síndrome de Asperger. Según Carabineros, le propinó golpes en la cabeza a la mujer con una herramienta para luego darse a la fuga antes de ser arrestado.


Un menor de 14 años fue detenido la noche del viernes, acusado de parricidio, luego de dar muerte a su madre en la comuna de Puente Alto.

Según reporta Carabineros, el menor, quien padecería de Síndrome de Asperger, propinó golpes en la cabeza a la mujer con una herramienta del tipo "diablito".

La denuncia fue realizada por la hermana de 18 años del menor, quien relató que hubo una discusión, la que fue subiendo en intensidad hasta llegar a la tragedia.

Personal del SAMU intentó labores de reanimación, pero la mujer de 49 años falleció en su hogar en el pasaje Manuel de Falla de Puente Alto.

"Se generaron las diligencias para dar con la ubicación del menor, quien se habría dado a la fuga de la casa", dijo el capitán Renan González.

El oficial de ronda de la Prefectura Cordillera señaló además que la detención se alcanzó "hoy a las 06:30 horas en La Florida. Menor estuvo oculto durante toda la noche, desde las 22 horas en adelante cuando ocurrieron los hechos. No aporta mayores antecedentes, sí mantiene que tuvo una discusión con su madre".

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.