Detenidos por infracción de medidas sanitarias aumentaron un 8% durante última jornada

Carabineros ha fiscalizado el cumplimiento de las cuarentenas. Foto: Andrés Pérez

Desde Carabineros se reportó que ayer hubo un total de 1.897 aprehensiones por quebrantar cuarentenas sanitarias o toque de queda en el país, mientras que los permisos temporales emitidos ayer alcanzaron los 802 mil.


La mañana de este miércoles, Carabineros dio a conocer nuevas cifras relacionadas con el tránsito de personas en medio de las medidas restrictivas que se han decretado a causa de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Al respecto se informó que ayer hubo un total de 1.897 personas privadas de libertad por quebrantar las disposiciones sanitarias, cifra que representa un aumento de un 8% en relación a los 1.747 aprehendidos que se reportaron en el balance anterior.

En cuanto al detalle del nuevo consolidado, se informó que 1.789 detenciones fueron a causa de infracción a las cuarentenas sanitarias, mientras que las restantes 108 se debieron a quebrantar el toque de queda.

Desde la propia institución además se indicó que desde el comienzo de la pandemia se han registrado un total de 143.495 privaciones de libertad a causa de las causales anteriores.

Por otra parte, también se dio a conocer la cantidad de autorizaciones para realizar diligencias en medio de las cuarentenas preventivas. Se reportó que ayer se otorgaron un total de 802.619 permisos temporales en el país, cifra que representa un leve aumento de un 0,8% respecto de los 795.574 que se entregaron en el día anterior.

En cuanto al detalle de los documentos facilitados, se informó que 582.236 fueron para realizar compras de insumos de primera necesidad, 105.566 para el pago de servicios, 73.827 para asistir a centros de salud, 25.327 para prestar apoyo a adultos mayores, 12.359 para paseo de masctoas, entre otros permisos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.