Detienen a 10 sujetos tras ser sorprendidos jugando fútbol en Estadio Municipal de Hualpén

Se trata del segundo hecho similar ocurrido en menos de una semana en el recinto deportivo de la comuna de la Región del Biobío.


Un grupo de diez sujetos fue detenido por infringir el arrtículo 318 del Código Penal tras ser sorprendidos por carabineros jugando un partido de fútbol en el Estadio Municipal Las Golondrinas de Hualpén.

Se trata del segundo hecho similar ocurrido en menos de una semana en el reducto de la comuna de la Región del Biobío. La semana pasada fueron sorprendidas 35 personas en el mismo recinto, de las cuales once fueron detenidas.

En el recinto deportivo se encontraban cerca de 20 personas realizando deportes cuando personal policial fue informado de la situación luego de ser detectada en la central de cámaras municipales.

El mayor Rubén Vergara, comisario de la 4ª Comisaría de Hualpén, detalló que “la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Talcahuano derivó a un procedimiento a personal de esta unidad con la finalidad de que se trasladaran hasta el Estadio Municipal Las Golondrinas, toda vez que en dicho estadio se encontraban aproximadamente 20 personas realizando actividades deportivas. Al momento de llegar personal policial, se logró la detención de diez personas, los cuales fueron trasladadas hasta la unidad policial”.

A los imputados, siete adultos y tres menores de edad, Carabineros le realizó un “chequeo Covid”, donde se estableció que ninguno de ellos registra antecedentes de contagio del coronavirus .

Por instrucción del fiscal de turno, los siete adultos pasarán este viernes a audiencia de control de detención. Los menores quedan apercibidos al artículo 26.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles