Detienen a convencional constituyente de la Lista del Pueblo en Plaza Baquedano

El momento de la detención de Rojas Vade.

Rodrigo Rojas Vade fue aprehendido por Carabineros mientras se manifestaba esta tarde en el céntrico sector de la capital. Desde su agrupación denuncian una “detención ilegal”.


Rodrigo Rojas Vade, quien fue elegido en las elecciones del 15 y 16 de mayo como convencional constituyente por la Lista del Pueblo, fue detenido por desórdenes esta tarde por personal de Carabineros mientras se manifestaba en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

Según confirmó a La Tercera Rafael Montecinos, fundador de esta lista conformada por independientes de izquierda, Rojas Vade fue detenido cerca de las 19 horas.

“Lo detuvieron en Plaza Baquedano, al lado del Teatro de la Universidad de Chile”, señaló Montecinos.

“Se trata de una detención totalmente ilegal. Él solo portaba un lienzo chico pidiendo la libertad de los presos políticos de la revuelta y lo tomaron como entre seis carabineros y se lo llevaron”, destacó.

Montecinos agregó que se trasladó hasta la 19 Comisaría de Providencia para ver que acciones seguir tras este hecho.

Finalmente, en horas de esta noche, se informó que sería dejado en libertad esta jornada el convencional constituyente, quien se impuso en el Distrito 13, que agrupa a las comunas de El Bosque, Lo Espejo, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.