Detienen a cuatro sujetos e incautan vehículos en operativo con drones por robo de madera en Collipulli

La Fiscalía de La Araucanía dispuso que los cuatro detenidos, hombres de 30, 45, 46 y 47 años de edad, los dos primeros con antecedentes penales previos por el mismo delito, pasen a control de detención este jueves.


Efectivos de Carabineros del OS-9 Araucanía apoyados por personal de Control Orden Público de Malleco de la policía uniformada, lograron la detención infraganti de cuatro individuos que sustraían madera desde el fundo Mapulhue, propiedad de Forestal Mininco, en el sector San Andrés de Collipulli, Región de La Araucanía.

Las diligencias incluyeron la utilización de medios tecnológicos y logísticos como drones de vigilancia de cada uno de los movimientos de los detenidos, los que fueron monitoreados permanentemente, logrando situarlos en el lugar e identificar su “modus operandi” mientras sustraían la madera de pino industrial.

Los sujetos habían llenado con la carga tres camiones. Uno de ellos vigilaba las acciones desde un vehículo todo terreno, con la finalidad de avisar sobre una potencial concurrencia policial.

Sin embargo, luego que la Sección OS-9 Araucanía realizara diversas diligencias para confirmar que se estaba llevando a cabo el delito en el predio, los uniformados esperaron la la salida a la ruta de los sujetos con los tres camiones cargados con la madera robada, avaluada en aproximadamente 4 millones de pesos.

“En virtud de un proceso investigativo llevado a cabo por el OS-9 Araucanía, apoyados por COP Malleco y personal territorial, se detuvo a estos cuatro individuos quienes fueron sorprendido sustrayendo la madera en la comuna de Collipulli. Además se incautaron cuatro vehículos, tres camiones y un jeep que realizaba labores de vigilancia para advertir la presencia policial”, precisó el coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco.

La Fiscalía de La Araucanía dispuso que los cuatro detenidos, hombres de 30, 45, 46 y 47 años de edad, los dos primeros con antecedentes penales previos por el mismo delito, pasen a control de detención este jueves y que la madera recuperada sea regresada a sus propietarios y los vehículos incautados queden en manos del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles