Detienen a diez personas por constantes ataques a subcomisaría de Peñalolén: “Hay una organización criminal detrás de esto”

Fiscal Manuel Guerra.

Fiscal Manuel Guerra.

El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, comentó que los arrestados "tienen una estructura organizada, distribución de funciones, roles de liderazgo y otras (personas) que realizan roles operativos.




La subcomisaría de Peñalolén ha sido una de las dependencias más atacadas desde el estallido social. Y este jueves, se comunicó la detención de diez personas. “Tienen una estructura organizada, distribución de funciones, roles de liderazgo y otras que realizan roles operativos”, aseveró el fiscal regional Oriente, comunicó el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra.

De estas diez personas detenidas, nueve son de sexo masculino y una femenino. Siete son personas mayores de edad y tres menores.

“Hay una organización criminal detrás de esto. Y tenemos una serie de episodios de lanzamientos de bombas molotov, además de formación de barricadas para dificultar el accionar policial”, agregó el persecutor.

“Teníamos un particular interés por desarticular, pues la subcomisaría de Peñalolén ha sido atacada. Hay un trabajo sigiloso, constante, metódico de la OS7 y la Fiscalía. Esperamos que judicialmente sea exitoso y logremos medidas cautelares intensas porque tenemos antecedentes que lo justifican”, complementó.

“Son meses de trabajo de la Fiscalía que dan cuenta de estos resultados de una fase inicial. Aquí hay personas que se dedicaban a delitos gravísimos”

Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, comentó que “pretendemos que nuestros cuarteles sean punto de reunión de nuestra comunidad”.

En tanto, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, afirmó que “necesitamos paz para nuestra comunidad. Los ataques afectan a todo el entorno. Hace un año no se podía dormir. Las molotov, los fuegos artificiales... eso no es calidad de vida para nadie. Por eso se solicitó una investigación. Esto es el inicio de una investigación importante”.

Cabe consignar que este lunes por la noche se informó de un funcionario de Carabineros que resultó herido de gravedad debido al ataque con bombas molotov a la Subcomisaría de Peñalolén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.