Detienen a dos menores de edad con amplio prontuario que dispararon a motorista de Carabineros en Recoleta

Prefectura Aeropolicial colaboró en el procedimiento.


Dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron detenidos la mañana de este lunes en Recoleta y serán puestos a disposición de la justicia para su formalización por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio.

Ambos menores de edad cuentan con un amplio prontuario policial por delitos como receptación, robo con violencia y porte de arma de fuego.

Su detención se concretó en un procedimiento que se desarrolló con apoyo de la Prefectura Aeropolicial de la policía uniformada.

El comandante Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, relató que a las 10.30 horas personal que realizaba servicios preventivos procedió a la fiscalización de un sujeto que portaba un arma de fuego.

“Uno de estos jóvenes para impedir la fiscalización efectuó un disparo hacia personal de Carabineros, sin lesionarlo, repeliendo esta situación uno de los funcionarios motoristas y estos jóvenes se dan a la fuga iniciándose un seguimiento”, explicó el oficial.

Finalmente, en una zona de edificaciones de block de departamentos, ambos fueron apresados “recuperando un arma de fuego y un chaleco antibalas que portaba el otro sujeto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles