Detienen a dos menores de edad que robaron vehículo y balearon a conductor en Recoleta

Imagen referencial de archivo.

Ambos detenidos contaban con antecedentes. El asalto -ocurrido en calle La Serena- lo concretaron acompañados por tres personas más que se dieron a la fuga. El dueño del automóvil resultó con heridas de bala en sus dos piernas.


Durante la noche del domingo -cerca de las 22.00 horas- Carabineros detuvo a dos menores de edad, de 15 y 16 años, por un robo de vehículo en la calle La Serena en la comuna de Recoleta. Los detenidos -que contaban con antecedentes- fueron ubicados por las fuerzas policiales debido al dispositivo GPS que llevaba el automóvil.

El hecho se produjo cuando un hombre acompañado de su pareja estaba estacionando su vehículo y fue abordado por cinco personas, quienes querían llevarse el auto. Uno de ellos le disparó en ambas piernas al dueño del auto.

“La víctima fue trasladada de inmediato en un vehículo particular al Hospital San José, al mismo tiempo que se alertaba a Carabineros de la Sexta Comisaría, quienes gracias al sistema GPS que portaba el vehículo comenzaron una persecución controlada a distancia que les permitió dar con el auto en Recoleta, en donde fueron detenidos dos de los victimarios; se trata de un menor de 15 años y otro de 16, ambos con antecedentes”, explicó el teniente Emilio Huerta, oficial de ronda de la Prefectura Norte de la policía uniformada.

También, Huerta detalló que “la víctima está fuera de riesgo vital y reconoció a los dos detenidos. Además, informó que uno de ellos fue quien le disparó en las piernas. El arma fue recuperada y será sometida a los peritajes correspondientes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.