Detienen a dos sujetos acusados de amenazar de muerte a Izkia Siches

La Policía de Investigaciones realizó diligencias en domicilios ubicados en las regiones Metropolitana, Quinta y Octava para dar con el paradero de estos sujetos.


La Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos acusados de amenazar de muerte a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI, ayer se realizaron diligencias en domicilios en la Región Metropolitana, en la Quinta y en la Octava para dar con el paradero de estos sujetos.

“Se logró la detención de dos de tres sujetos, que son mayores de edad, quienes mantenían otras imputaciones por amenazas efectuadas anteriormente también por redes sociales”, dijo el policía, quien añadió que los sujetos pertenecen a un grupo llamado Anti imperio. “Utilizan el anonimato que les entrega esta plataforma para enviar amenazas a distintas personas, no solo personalidades públicas".

“Son bastante violentos en sus mensajes, estaban acostumbrados a estas acciones y estaban en la impunidad”, añadió.

Además, dijo que de enero a la fecha se han recibido 36 denuncias por estos delitos, todas a autoridades públicas. En 28 de ellas, las indagatorias han arrojado resultados positivos.

Por su parte, Siches agradeció la labor de la PDI y señaló que ahora “falta robustecer la legislación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.