Detienen a dos sujetos presuntos autores de un homicidio durante un partido de fútbol en Maipú

policial carabineros

El pasado 26 de noviembre ocurrieron los hechos en un encuentro de fútbol amateur.


Personal del OS9 de Carabineros detuvo a dos sujetes que participaron en una balacera en una cancha de fútbol, en Maipú, y que culminó con una persona fallecida.

Según fue dado a conocer por Carabineros, miembros del OS9 allanaron durante la madrugada tres domicilios, logrando la detención de uno de los sujetos, identificado como R.A.P.S., de 29 años, y quien era buscado desde el pasado 26 de noviembre cuando ocurrieron los hechos.

La balacera ocurrió durante la noche del viernes 26 de noviembre, a las 23 horas, cuando se jugaba un partido de fútbol amateur entre los equipos Florida Loma Blanca y Cuatro Álamos, en la comuna de Maipú.

El detenido, registra condenas por los delitos de tráfico de estupefacientes, tráfico de drogas y detenciones previas por infracción a la Ley de Drogas, y al momento de la detención se encontró la indumentaria deportiva del club amateur, usada aquel día, así como munición del calibre utilizada en la balacera, y otros elementos.

Tras su detención se detuvo a un segundo sujeto, el cual fue identificado como J.F.F.M. 33 años, y que también habría participado en el homicidio. Además se incautó el arma utilizada por los imputados en el hecho.

El fiscal Pablo Sabaj, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, formalizó al primer detenido, quien quedó en prisión preventiva por 140 días mientras se extiende la investigación. En cuanto al segundo imputado, este será formalizado durante este miércoles 8 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.