Detienen a dueño de gimnasio que funcionaba sin autorización en Concón

Sujeto fue formalizado por infringir el artículo 318 del Código Penal. Quedó bajo la medida cautelar de arraigo.


Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Valparaíso de la PDI, en conjunto con personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, realizaron una fiscalización a un gimnasio que funcionaba sin autorización y en tiempos de emergencia sanitaria en una zona residencial de la comuna de Concón.

Al interior del recinto se encontraban siete personas, entre ellos el dueño del lugar, realizando actividades físicas, infringiendo las disposiciones de la autoridad sanitaria que prohíben el funcionamiento de este tipo de recintos por la pandemia de coronavirus, por lo que el responsable de este hecho quedó detenido.

El sujeto, domiciliado en Viña del Mar, comuna que se encuentra bajo cuarentena, fue formalizado por infringir el artículo 318 del Código Penal y quedó bajo la medida cautelar de arraigo nacional.

Con Chile ingresando a la fase 4 de contagios por Covid-19, el Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, a partir de las 0:00 horas del 19 de marzo. Al día siguiente con el objetivo de ayudar a disminuir la concentración de personas se decidió el cierre en todo el territorio nacional, por un periodo indefinido, de locales como cines, teatros, restaurantes, pubs, gimnasios, discotecas y la suspensión de eventos deportivos independientes que congreguen público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.