Detienen a excapitán de Bomberos de Ralún acusado de incendios intencionales

La Fiscalía Local de Puerto Varas venía siguiendo la pista de estos hechos desde marzo, luego de que se registran varios siniestros en la zona.


Un excapitán de Bomberos de Ralún, en la Región de Los Lagos, fue detenido por Carabineros por su presunta participación en diversos incendios intencionales.

Según información de la policía uniformada, se trata de un hombre de 23 años, ex voluntario de la 3ra. Compañía de Bomberos del sector de Ralún, quien confesó su participación en distintos incendios ocurridos durante los últimos meses en esa zona.

El último incendio en ese lugar ocurrió este domingo, cuando una vivienda no habitada fue consumida por las llamas. Mientras los voluntarios combatían el fuego, de manera paralela, a unos 200 metros, una segunda vivienda sufrió un amago de incendio. Ahí, el sujeto fue sorprendido y detenido por la policía uniformada.

El exbombero prestó declaración en calidad de imputado de manera voluntaria, confesando su participación en los distintos incendios ocurridos durante los últimos meses, y en los cuales habría utilizado líquidos combustibles acelerantes, según informó carabineros.

La Fiscalía Local de Puerto Varas venía siguiendo la pista de estos hechos desde marzo, luego de que se registran siniestros en una casa habitación, una sede social, una escuela rural y un centro de eventos abandonado, teniendo en común la presunta participación de terceros en la generación del fuego.

El Jefe de la X Zona de Carabineros Los lagos, general Patricio Yáñez, dijo que “con la aparición del quinto incendio se activa la red social con la gente del sector y ante un sexto evento de amago de incendio, personal del Retén Canutillar individualiza al sujeto y logra su detención".

El uniformado agregó que este procedimiento “nace de la acción policial preventiva y de la coordinación entre las instituciones, lo que conlleva a sacar de circulación a gente desadaptada a la sociedad, cuyo fin es generar daño a las personas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.