Detienen a integrantes de una banda por incautación de drogas en Concepción

En allanamientos a los domicilios de los imputados realizados por la PDI de Concepción, se incautó más de seis kilos de drogas avaluada en 10 millones de pesos.


A la espera de ser presentados para la audiencia de control de la detención y formulación de cargos ante el Juzgado de Garantía de Concepción, se encuentran dos personas que fueron detenidas en Concepción por detectives de la Brigada Investigadora de Robos.

Se logró la detención tras un operativo policial que permitió la incautación de más de seis kilos de cannabis sativa, con un valor aproximado a los $10.000.000 y la recuperación de especies robadas en un delito con violencia modalidad “salida de banco”.

Los antecedentes de la investigación desarrollada por la fiscalía de la capital del Biobío, dan cuenta de pruebas como el reconocimientos fotográficos, entrevistas, vigilancia y monitoreos telefónicos que permitieron la identificación de los sospechosos por la Brigada de Robos de la PDI.

Los imputados son un hombre chileno de 26 años -registraba antecedentes por robo en bienes nacionales y robo con violencia-, y también una mujer chilena de 31 años.

El subjefe de la Biro Concepción, subprefecto Danilo Carrera explicó que: “Dadas las investigaciones por delitos de robos con violencia, modalidad salida de banco, se estableció que las víctimas, después de realizar grandes retiros de dinero desde sucursales bancarias en la comuna de Tomé y San Pedro de la Paz, fueron seguidas y abordadas en las inmediaciones mediante la violencia e intimidación con arma de fuego sustrayendo su dinero y en algunos casos causando lesiones”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y se espera que sean formalizados por los delitos cometidos en las próximas horas y serán imputados por los delitos de robo con violencia y de la Ley de Control de Drogas. La fiscalía solicitara la prisión preventiva para ambos, por considerar que son un peligro para la sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.