Durante la tarde de este miércoles, el centro de Santiago protagonizó una riña entre 20 personas. El hecho ocurrió en la intersección de la Alameda con Paseo Ahumada, donde algunos transeúntes señalaron que un individuo, reconocido como miembro del grupo de ultraderecha “La Vanguardia”, estuvo efectuando disparos.

Roberto Belmar Vergara (37), fue detenido por Carabineros. En su poder, contaba con una pistola de gas comprimido.

El capitán Marco Reyes Lagos, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Santiago, señaló que “en horas de la tarde, y en el marco de una manifestación en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Ahumada, Carabineros en su rol preventivo detecta y detiene a una persona que portaba un arma”.

Posteriormente, el personal policial comprobó que se trataba de “una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de 8 milímetros aproximadamente, lo cual se verificó por medio de la asesoría de una armería del sector”, detalló el capitán Reyes.

Asimismo, se logró la detención de otras tres personas, una de ellas, Martín Soto Rojas (33), con antecedentes penales previos y quien también portaba una pistola a balines.

Los antecedentes de este hecho serán puestos a disposición del Ministerio Público.