Carabineros detiene a sujeto que habría asesinado a un hombre en Meiggs el pasado 1 de enero

La víctima habría intentado defender a una mujer que estaba siendo agredida por dos hombres, recibiendo dos disparos por parte de uno de los agresores.


Tras una investigación del O.S.9 de Carabineros, en conjunto con la gestión de la Fiscalía Centro Norte, se detuvo a un hombre de 29 años de edad, de nacionalidad extranjera, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un individuo, hecho ocurrido el pasado 1 de enero en el Barrio Meiggs, en Santiago.

De acuerdo con información policial, los hechos ocurrieron pasado el mediodía del primero de enero, cuando la víctima ingresó a un cité del sector, donde intentó defender a una mujer que estaba siendo agredida por dos individuos.

Tras su intervención, la víctima recibió dos disparos, uno en el tórax y el otro en la cabeza, falleciendo minutos después mientras recibía atención médica.

El mayor Felipe Hernández del Departamento O.S.9 de Carabineros declaró “con los antecedentes recopilados durante el transcurso de la investigación, se logro ingresar al domicilio del imputado, encontrando evidencia correspondiente a vestimenta que lo ligan directamente a los delitos investigados”.

El detenido, es un sujeto de nacionalidad extranjera, quien mantenía evidencia en su domicilio que lo vinculaba al hecho. Entre los artículos, se encontraba un celular, ropa y un banano que usó el día en que habría cometido el homicidio.

El detenido fue entregado por Carabineros al Tribunal de Garantía, donde fue declarada legal su detención, pasando a prisión preventiva y dándose un plazo de 20 días para su investigación.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.