Carabineros detiene a presunto autor de homicidio de embarazada que fue baleada en feria persa de Pudahuel

Imagen referencial de archivo. Foto: Agencia Uno.

La víctima fatal, de 35 años de edad, estuvo involucrada en una riña entre los locatarios del comercio. Ella y su pareja fueron baleados.


Esta jornada fue detenido el presunto autor del homicidio de una mujer con cuatro meses de embarazo ocurrido la tarde del sábado 8 de mayo en la feria persa Teniente Cruz de Pudahuel.

Según información de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el sujeto -cuyo nombre no fue dado a conocer- pasará este martes a control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

La detención fue realizada en el domicilio del presunto autor de los disparos, por personal del OS9 de Carabineros, tras un trabajo de inteligencia.

La teniente Javiera García, del OS9, informó que “por instrucción del Ministerio Público, Carabineros desarrolló una amplia y exhaustiva investigación ante el homicidio que afectó a una mujer embarazada y, asimismo, a testigos que fueron alcanzados por impactos de bala. Ante esto, Carabineros logra la detención del presunto autor del homicidio y las lesiones con arma de fuego, quien será formalizado durante las próximas horas”.

El incidente

La víctima fatal, de 35 años de edad, se vio involucrada el día señalado en una riña entre los locatarios del comercio. La disputa culminó con ella y su pareja baleados, mientras que el autor de los disparos escapó.

Sus familiares los trasladaron al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Violeta Parra, de la comuna. Sin embargo, la mujer falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Tras el hecho, el capitán Héctor Haase, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, informó que el incidente “se originó en el Persa Teniente Cruz de la comuna de Pudahuel, donde al parecer un conflicto entre esta persona (la mujer) y su pareja con otro locatarios más, habría producido que esto locatario haya ejecutado diversos disparos desde una pistola contra esta pareja”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.