Detienen a sujeto que agredió a voluntarios de bomberos que se trasladaban a un incendio

El sujeto, de 47 años, agredió con un arma blanca a dos funcionarios de bomberos el pasado 14 de febrero.


Carabineros logró la detención de un sujeto que el pasado 14 de febrero agredió con un arma blanca a personal de bomberos que se trasladaban a un incendio en el sector de Codegua en la región de O’Higgins.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Paine cuando los voluntarios se desplazaban en un carro de bomberos a la emergencia, ocasión en que fueron interceptados por un furgón. De este vehículo descendió un sujeto que los agredió con un arma blanca, resultando ambos con lesiones graves.

Los dos voluntarios fueron trasladados hasta la clínica Las Condes producto de la agresión.

Tras realizar una investigación, personal de Carabineros logró identificar al autor del delito y ubicar el vehículo en el cual se desplazaba, consiguiendo su detención.

El Teniente Felipe Cortés del OS9 detalló que “el Ministerio público instruye las primeras diligencias al personal de Carabineros del Departamento OS9 y Labocar, quienes logran identificar y posteriormente detener al autor de los hechos, siendo formalizado el día de hoy, decretando el tribunal medidas cautelares en contra del imputado”.

El sujeto, de 47 años, fue formalizado por el delito de lesiones graves con arma blanca, y quedó con arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.